problemas con FarPlay (noise, dropouts, latency spikes, and pixelated video)
-
Buenas noches: Cree una sala para ensayar con mis musicos amigos, que todos viven en la misma ciudad y el que vive mas lejos (dentro de la misma ciudad) esta a 20 kilometros. a pesar que no hemos ensayado a un con el que vive mas lejos, hemos tenido varios problemas con las pruebas del programa en mi sala. por ejemplo, se dispara la latencia y provoca esos ruidos y cortes intermitentes todo el tiempo, marcando una latencia de 3o a 60 ms. pero solo pasa cuando mi colega musico toca o habla por su microfono. el tiene un IMac 2012 con una interfaz Focusride de 3era generacion y audifonos de con cable. En cuanto a la configuracion de audio de su Farplay lo deja la entrada de audio y salida con la Focusride y yo uso Windows 10. con una interfaz Bonge y apesar que tengo controladores Asio solo los uso cuando abro mi Daw de grabacion Reaper y ruteo el canal master de mi daw con el pluging Rearoute, asi cuando abro Farplay en la entrada de audio selecciono Rearoute Asio y asi todo lo que envie de mi Daw de grabacion (microfonos, pistas de audio, guitarras, etc) lo recibe Farplay y en la salida de audio selecciono mi interfaz Bonge. entonces si notan, las conexiones, ruteos y configuracion de audio estan bien. de hecho el bufer de audio lo dejo en el mas bajo que me permite el programa Farplay. Vale destacar que esos ruidos molestos de latencia solo se provocan cuando mi colega toca o habla por su microfono e instrumentos pero cuando toco y hablo yo el dice que no escucha ningun corte. Lo otro que me tiene bastante desconcertado es la calidad de imagen en la grabacion de video. a pesar que estamos usando buenas camaras la imagen de video al renderizar es muy mala y pixeleada. espero puedan ayudarme. saludos desde Antofagasta Chile.
-
This topic was modified 1 day, 13 hours ago by
David Liao. Reason: Added English description to title
-
This topic was modified 1 day, 13 hours ago by
-
Dear Maick,
Thank you for your question. Please ask each musician to do the following.
- Turn VPN off, if used. VPN causes blurry, pixelated video (example below) and often high latency.

- Use wired internet service (fiber, cable, or “Fiber-to-the-Node DSL”), instead of 5G/cellular internet.
- Use an Ethernet cable to connect the computer to the router that receives the internet signal where the signal first enters the home (avoid wireless repeater/extender routers and Ethernet-over-power adapters). If the computer doesn’t have an Ethernet port, use an Ethernet adapter for USB-C or USB-A.
- Turn the computer’s Wi-Fi off.
Greetings from New Jersey, USA :).
Thank you,
David Liao-
This reply was modified 1 day, 13 hours ago by
David Liao.
- Turn VPN off, if used. VPN causes blurry, pixelated video (example below) and often high latency.
- You must be logged in to reply to this topic.